¡Bienvenidos!

En el corazón de los Pirineos gerundenses y con raíces de la Garrotxa encontramos Camprodon, una tierra rica en historia, tradición y versatilidad, cuya fauna, paisajes, gastronomía y naturaleza la convierten en un municipio vivo ¡los 365 días del año!

Camprodon se sitúa en la comarca del Ripollès, dentro de la provincia de Girona y en el centro de los Pirineos gerundenses. Sant Pau de Segúries, Molló, Sant Joan de les Abadesses, la Vall de Bianya o Montagut, son algunos de los municipios  que lo rodean.

Escuchar el ruido del agua bajando por sus fuentes, respirar el aire puro de las montañas, disfrutar del estilo románico que conservan sus obras arquitectónicas y sentir el olor de la naturaleza, es lo que hace que te dejes llevar por todo aquello que emana.

Además del núcleo urbano en constante actividad, la cultura y el turismo resultan dos de los ejes capitales de Camprodon, uno de los puntos de referencia del turismo rural catalán, no solamente por sus orígenes sino también por el abanico de actividades deportivas que permite, como el senderismo, el ciclismo, el esquí, las excursiones a caballo o las actividades de montaña.

La villa de Camprodon es su eje principal y se complementa con los núcleos urbanos de Beget, considerado uno de los pueblos con mayor encanto del Pirineo catalán, Rocabruna y la Colonia Estabanell, entre otros. También abarca el vecindario de Cavallera, las casas solariegas de Mariner, Sitjar y Resclusanys, el vecindario de Freixenet y la urbanización de Font Rubí. Por el centro de la villa confluyen el río Ter y su afluente Ritort, fusionándose y atravesando el municipio.

Naturaleza, gastronomía, tradición, deporte, cultura, familia… Desconectar, para conectar con todo lo que nos ofrece la tierra. Bienvenido a Camprodon, ¡disfruta de la experiencia!

¡Síguenos!