En familia

Pasar tiempo con la familia o los amigos disfrutando de la historia que presenta Camprodon es una muy buena opción para conocer la evolución y el significado de nuestro municipio. Al ser un territorio fronterizo, durante la guerra hubo numerosos hechos remarcados que presentan un gran bagaje histórico. Os presentamos un recorrido de salidas, rutas y visitas seleccionadas ¡para nutriros del pasado del Valle!

En la Oficina de Turismo encontraréis toda la información para conocer y recorrer nuestro municipio y todo el Valle.

Camprodon

Camprodon, como municipio certificado y especializado en turismo familiar, cuenta con la marca Naturaleza y Montaña en familia, y se distingue como un destino que tiene como principal recurso el entorno natural, que, rodeado de una gran diversidad de alojamientos, restauración y entretenimiento, resulta una apuesta segura para pasar tiempo disfrutando de las actividades en familia, gracias a la gran diversidad de tipologías que emana.

+ INFO
Trenecito turístico

El Trenecito Turístico del Valle de Camprodon cohesiona el territorio y muestra los encantos patrimoniales y paisajísticos de la villa. Sus salidas se realizan desde el camino de la Cerdanya, con unas perfectas vistas al Pont Nou, haciendo un recorrido por dentro del pueblo.

+ INFO
Visita Beget

Visita Beget y descubre la sensación de haber viajado atrás en el tiempo. Gracias a la ausencia de carreteras y al esmero por conservar sus valores arquitectónicos, Beget mantiene prácticamente intacta su estructura medieval y da la sensación de haberse conservado tal como era hace siglos.

+ INFO
El País de Arte e Historia Transfronterizo

El País de Arte e Historia propone una serie de actividades para disfrutar en compañía del patrimonio del Valle durante todo el año, explicando a través de guías, conferenciantes y dinamizadores de arquitectura y patrimonio profesionales, la historia y cultura de los Valles Catalanes del Tec i del Ter.

+ INFO
Visitas guiadas

Camprodon ofrece un abanico de visitas guiadas para todos los públicos que permitirán redescubrir la belleza cultural y natural del municipio.

+ INFO
Encanteri, los espíritus del río

Por donde pasa, el río lo impregna todo de vida. Un verdadero hechizo. Es el espíritu del río, y el Ter tiene muchos espíritus. Al menos cuatro. Pero no pienses que son fáciles de encontrar! Debemos empezar por saber el nombre de cada uno de ellos, pero los espíritus los mantienen en secreto para que no los descubran sus enemigos (la Suciedad, la Sequía, el Despilfarro…) y utilizan los hechizos para confundirnos. Este juego nos da las pistas para buscarlos y conseguir una recompensa.

+ INFO

¡Síguenos!