Gastronomía

No puedes irte de Camprodon sin hacer una pequeña degustación gastronómica de los principales productos de nuestro municipio. Los embutidos, los quesos, las carnes de ternera y potro, las galletas Birba o las patatas del Valle te traerán al paladar un sabor que te transportará a nuestras tierras.

Camprodon y su Valle son especialmente conocidos por la restauración artesana de gran calidad.

Embutidos

La fuerte tradición ganadera y agrícola arraigada en nuestro territorio, se ha caracterizado por disfrutar de una cocina tradicional de montaña de gran calidad. Es por eso que uno de los productos de mayor valor son los embutidos del Valle de Camprodon. De manera artesana y tradicional, los embutidos elaborados en el municipio se ven favorecidos durante el período de curación natural que, respetando los tiempos correctos y con la altitud, la pureza del aire, la temperatura y la humedad ideales durante el año, consiguen que el resultado sea inmejorable.

+ INFO
Carne de ternera

La carne de ternera del Ripollès es fresca, tierna y de máxima calidad. Tiene como valor añadido su cuidadosa procedencia de animales nacidos, criados y engordados al aire libre y en casas de payés de la comarca, alcanzando los máximos niveles de bienestar.

+ INFO
Carne de potro

La carne de potro es una carne con alto contenido en hierro, ácidos esenciales, proteína y grandes características nutritivas. Gracias a la gran afluencia de la cría de yeguas en el Valle, es uno de los principales municipios distribuidores, considerándose un tesoro y un lujo del Pirineo gerundense.

+ INFO
Galletas Birba

La parte más dulce de Camprodon está asociada a la familia Birba, que desde finales del siglo XIX han estado dedicándose a la producción y elaboración de galletas artesanas.

+ INFO
Patatas del Valle de Camprodon

Uno de los productos más emblemáticos de Camprodon son las patatas que se cultivan en las montañas del municipio. Con un crecimiento lento y un cultivo respetuoso con la tierra, acumulan más nutrientes y unas calidades organolépticas excelentes.

+ INFO

¡Síguenos!