
Los núcleos
La Villa de Camprodon es la cabeza del municipio y está rodeada de otros núcleos urbanos y vecindarios con personalidades y características propias. Enamórate del pueblo de postal de Beget, pasea por las ruinas de Rocabruna, disfruta de la naturaleza y la fauna de Cavallera o vive de cerca historia de Salarsa mientras descubres los núcleos de nuestro municipio.
Concretamente, la Villa de Camprodon comprende la Colonia Estabanell, el vecindario de Cavallera, las casas solariegas de Mariner, Sitjar y Resclusanys, el vecindario de Freixenet, la urbanización de Font Rubí y, ya dentro de la Alta Garrotxa los pueblos de Rocabruna y Beget. También forman parte Bolós, Bestraçà o Creixenturri.
Viaja atrás en el tiempo mientras caminas por Beget, un pequeño pueblo dentro del Valle que conserva prácticamente intacta su esencia. Con un estilo rural, románico y majestuosos, este sitio es ideal para desconectar y sentir la naturaleza de la montaña de muy cerca, mientras escuchas el paso del agua de los ríos que lo atraviesan.
+ INFOLa iglesia de Sant Valentí de Salarça es la protagonista de este lugar. Gracias a su reconstrucción en el año 2018, se ha conseguido detener el proceso de degradación por los movimientos sísmicos de la zona y restaurarla para conservar una de las edificaciones románicas más destacadas del patrimonio cultural del municipio.
+ INFOLa Colonia Estabanell es la antigua colonia textil de Camprodon, en cuya época de esplendor estaba formada por una fábrica textil, una iglesia, una escuela y viviendas para los trabajadores de las fábricas. Fue la primera que se encontraba al lado del río Ter.
+ INFOSiguiendo el agua que baja por la villa y a la izquierda del Ter encontramos Creixenturri, una localidad que perteneció hasta 1965 al antiguo municipio de Freixenet de Camprodon.
+ INFO¡Síguenos!