Cultura y tradiciones

Camprodon es uno de los puntos de mayor atractivo rural y turístico dentro del Pirineo Catalán, por eso cuenta con un rico repertorio de actividades y tradiciones propias que han hecho evolucionar al municipio para disfrutar del territorio que es hoy en día.

Con un amplio patrimonio cultural y figuras y personalidades de prestigio arraigadas al territorio, disfruta de importantes fiestas, museos y centros de interés cultural que refuerzan sus raíces y su historia en constante transformación.

Gracias a la participación e implicación ciudadana, se ha conseguido proteger y divulgar nuestro patrimonio cultural.

Fiestas y actividades

Camprodon es uno de los municipios turísticos por excelencia desde el siglo XIX que ofrece una amplia oferta lúdica y cultural con la programación de diferentes actos. La Fiesta Mayor de Sant Patllari, el Festival musical de Isaac Albéniz o la procesión de los Santos Misterios son los más reconocidos, pero también se celebran ferias de tradición como la del dibujo y la artesanía del primer domingo del mes de agosto o la Feria de la Puríssima, que llenan de color y de ambiente las calles de la Villa.

+ INFO
Museos

Los museos resguardan y exponen parte de la cultura y valores del municipio para que todo el mundo pueda ver y conservar la huella y la evolución de nuestra historia. Uno de los más destacados del territorio es el Museo Albéniz, que rinde tributo al camprodonés Isaac Albéniz, un niño prodigio y célebre compositor.

+ INFO
Mercado semanal

En Camprodon el mercado semanal se realiza cada domingo. Con más de una veintena de puestos, la plaza Doctor Robert se llena de artesanía, gastronomía, textil y productos naturales de nuestra tierra. El horario del mercado es de 9:00h de la mañana a las 14:00h del mediodía.

+ INFO

¡Síguenos!