Paisaje y entorno

Su paisaje es la máxima expresión de la naturaleza que, conservando sus raíces y junto con el ruralismo que lo caracteriza, lo convierten en un lugar idílico para disfrutar de su entorno natural mientras paseas. Contágiate de la pureza de sus fuentes, la tranquilidad y calma de los paseos y todo lo que abarca el Valle.

Las fuentes

El agua mana de forma natural por toda la geografía del municipio proponiendo una ruta de gran belleza y recorrido. La fusión del río Ter y el Ritort, que nace en Camprodon, lo convierten en un lugar con numerosas fuentes, hasta un total de más de una quincena tanto dentro como fuera del núcleo urbano.  Gaudeix dels paratges que les envolten i deixa’t seduir per les magnífiques fonts que trobaràs repartides pel territori. Atreveix-te a descobrir-les!

+ INFO
Paseos

Camina por los largos paseos de Camprodon llenos de historia y conoce la evolución que ha tenido el municipio disfrutando de la naturaleza y todas las sensaciones que desprende. Te ofrecemos dos opciones, una más urbana y la otra más rural, ambas con una rica cultura y con grandes personalidades referentes en el territorio que han dejado su huella.

+ INFO
El Valle de Camprodon

El Valle de Camprodon, consolidado como un referente en el turismo activo, natural, cultural y de ocio, forma parte del Pirineo axial y abarca los municipios de Camprodon, Llanars, Molló, Sant Pau de Segúries, Setcases y Vilallonga de Ter.

+ INFO
Vorater, espacios de calma y observación

Quien ha tenido la oportunidad de disfrutar de un rato tranquilo junto a un río conoce, sin duda alguna, el significado de palabras como relajación, serenidad, paz o armonía. El sonido del agua, el canto de los pájaros, el susurro de la brisa o el rumor de las ramas conforman una melodía natural que aporta bienestar y mejora la salud integral de las personas. La ciencia lo corrobora: el contacto con la naturaleza tiene un efecto preventivo, terapéutico y rehabilitador, y es esencial para favorecer nuestro equilibrio físico, emocional y social. Lo que pretendemos es, sencillamente, que podáis reconocer todo lo que está sucediendo mientras está sucediendo y que abracéis activamente el fluir de la vida tal y como la estáis viviendo.

+ INFO

¡Síguenos!