
Mare de la Font (Madre de la Fuente)
Como en otros sitios, la “Madre de la Fuente” es la expresión que se utiliza para referirse a un manantial de gran caudal que abarca varias fuentes.
Como mínimo, se conoce su existencia desde el año 1611 y es una de las más grandes y la que se halla más cerca del centro urbano. Esta fuente está situada en medio de un amplio camino, flanqueado por campos que antiguamente llevaban a Les Rocasses, paseo que recibía el nombre de Paseo de Ferrer Bàrbara. Gracias a la abundancia de la fuente y la facilidad de su acceso tanto a pie como en coche, todavía hay gente que va a buscar agua. Su espaciosa plaza, el lugar que la rodea y sus aguas, la convierten en un punto de encuentro y de ocio, ya que también dispone de zona de picnic.
Dentro de un recinto amplio con un muro frontal, hay grabados unos versos de Jacint Verdaguer y, actualmente, cerca de la fuente todavía se pueden encontrar fortines construidos por los soldados.

¡Síguenos!













