El Valle de Camprodon

El Valle de Camprodon, consolidado como un referente en el turismo activo, natural, cultural y de ocio, forma parte del Pirineo axial y abarca los municipios de Camprodon, Llanars, Molló, Sant Pau de Segúries, Setcases y Vilallonga de Ter. Siguiendo el río Ter y el Ritort dentro del municipio, hay dos valles orientados de norte a sur y unidos en la zona de Camprodon. Se estructura por un sistema de corrientes de agua, dibujando una “Y” casi perfecta que comprende el sistema montañoso de Montfalgars y Costabona.

El relieve y los valores naturales, paisajísticos y ecológicos de la alta montaña al fondo del valle, destacan una importante diversidad natural del territorio, con fantásticas rutas tanto para excursionistas como para amantes de la BTT o el senderismo. Además, podrás descubrir la importante huella del románico en el Valle y sus elementos arquitectónicos.

Algunos de los lugares de interés destacados del Valle son: la Iglesia de Sant Cristòfol y el núcleo de Beget, el parque natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, la Iglesia del Monasterio de Sant Pere y Santa Maria de Camprodon o la Iglesia de Santa Cecília de Molló, entre otros.

¡Adéntrate en el Valle!